Ir al contenido principal

Diy: carcasa de purpurina

No se que tiene la purpurina que nos encanta: será su brilli brilli o que es un material muy barato, que está al alcance de todos y con el que podemos desarrollar muchas ideas de manualidades. 

¿Os acordáis el verano pasado cuando personalizamos unas sandalias? Podéis recordar ese post aquí. Es verdad que la purpurina da mucho juego, así que hoy os voy a enseñar a personalizar una carcasa de móvil con purpurina. ¡Vamos allá!


Necesitamos un bote de purpurina pequeño, una carcasa de móvil transparente, pegamento de decoupage o cola de carpintero, un pincel y un recipiente para hacer la mezcla. 


Lo primero que hacemos es limpiar bien la superficie de nuestra carcasa. Después hacemos la mezcla de pegamento y purpurina a partes iguales. 



Empezamos a extender encima de toda la carcasa esta mezcla con cuidado.


Una vez cubierta la carcasa con abundante pegamento, le echamos directamente purpurina por encima. Acordaros de poner algún papel debajo para que el sobrante no se desperdicie y podamos volver a utilizarlo. 


Dejamos secar y volvemos a darle otra capa de pegamento por encima. 

¡¡¡Y ya tenemos nueva carcasa de móvil!!!





¿Os ha gustado?
 ¿Veis que fácil es personalizar nuestras carcasas de móvil?

¡¡¡Hasta el próximo post y feliz dia!!!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diy: como reciclar pulseras y hacer un atrapasueños con ellas

A veces no sabemos qué vamos a hacer con tanta bisutería que ya no nos ponemos. La tenemos guardada por si acaso, pero también sabemos que ese "por si acaso" nunca va a existir. Esto es lo que me pasaba a mi con la media docena de pulseras rígidas que tenía guardaditas en el último cajón del armario. 
Así que se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en bonitos colgantes de atrapasueños .


Os cuento qué necesitamos para este diy tan sencillo: Una pulsera por cada colgantecinta de polipielsilicona calientehilo de algodóncinta de piel rústicaun par de anillascadena dorada envejecida o cinta para colgar¿Cómo hacemos la transformación?
Cogemos la pulsera y vamos enroscando la cinta a la vez que la vamos tensando y aplicando silicona sobre la misma. Lo vemos en las siguientes fotos. 




Cortamos el sobrante si lo vamos a necesitar. Y el resultado es el siguiente.

Fácil ¿no? 
Ahora, con el hilo de algodón hacemos un nudo simple

Es el momento de prestar un poco de atención, pero ya veréis que se…

Diy: como hacer un clutch étnico

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las telas mexicanas? Tan brillantes, tan coloridas, tan auténticas, tan bonitas..... Con sus estampados tan originales se pueden hacer un montón de cosas ¿no creéis?
Hace tiempo hicimos una mochila étnica para el verano, donde os enseñaba el paso a paso; si no os acordais no problem.... aquí os traigo el post para que le echéis un vistazo. 
En el post de hoy os enseño cómo hacer un clutch étnico, aprovechando el trozo de tela restante, ya que tenía de sobra para repetir Diy.



Pues vamos allá...

Lo que necesitamos son los siguientes materiales:


Tela étnica mexicana (la típica de rayas de colores brillantes)Tela de forro Un trozo de guata más pequeño que la tela (aproximadamente que sea 1 cm más pequeño del tamaño de la tela)Aguja e hilo del mismo tono AlfileresMaquina de coser (si no tenéis podéis coserlo a mano perfectamente pero entonces os llevará más tiempo)Un trozo pequeño de polipiel que combine con vuestra telaUn cierre un destornillador 

¿Como l…

Diy: como hacer la puerta de Ratoncito Pérez

Muchas de las manualidades que hago son creadas para adultos, pero eso no significa que de vez en cuando pensemos en los peques más peques de casa, concretamente si les están cayendo los dientes.
Hoy os presento la forma de hacer una puerta de Ratoncito Pérez taaan taaan fácil que antes de acabar de leer este post, estaréis haciendo una igual. Prometido. La podéis hacer vosotros mismos y en un par de horas la tendréis lista para que el señor Pérez pase por vuestro hogar. 😀🐭



una bandeja de fruta o de verduraslápiz y gomacolores acrílicoscútercartulina del color que queráisgoma eva de color verde, marrón y rosarotuladorespistola de siliconapalitos de brochetaun par de muelles de bisuteríaun charm de color cobre
Empezamos dibujando la puerta en la lámina de porexpán. Aquí cada uno que dibuje lo que más le guste; yo escogí una puerta envejecida de madera y piedra. 


A continuación cortamos con el cúter el contorno.


Tras recortar, pintamos. Primero le di una capa de color básico y tras eso…