Ir al contenido principal

Diy: bolso tote bag vaquero

Llevaba muchos meses con la idea de un tote bag en la cabeza... Para quien no lo sepa, un tote bag es un bolso con forma rectangular, hecho con materiales resistentes, de gran capacidad y con asas anchas. En resumen, un bolso grande "para todo", que tan pronto puedes usar para ir a clase, como para ir de viaje o para ir a trabajar. 

Tenía claro que fuese de estilo casual. También, que la tela protagonista fuera la vaquera pero no quería el típico bolso liso y soso... También me apetecía algo bonito. 

Diréis..... Claro!!tu lo quieres todo!!!!!!! ¿Y por qué no? pues hoy os demuestro que si se quiere, se puede.



Empecé cosiendo tiras de vaquero para hacer trenzas con ellas. Luego las guardé, pasó el tiempo y las recuperé hace unas semanas.  

Comienzo explicándoos cómo hice las tiras, que no son más que sobras de vaqueros que tenemos por casa. 

Lo que hacemos es cortar tiras de 40 a 50 centímetros de largo por 6 de ancho aproximadamente. Doblamos la tira en tres, a modo de bies y pasamos por la máquina haciendo una costura central.




Y lo que obtenemos al cruzar varias de estas tiras es esta especie de entramado vaquero. Lo bonito es que uséis distintas telas y que sean a su vez, de distinto color para que el contraste sea mayor. 


A continuación, cortamos los sobrantes por todos lados de modo que todas las tiras tengan el mismo tamaño. 




Y a partir de ahora improvisé sin patrón ni idea ninguna... 

Se me ocurió poner la parte que véis un trozo de tela de mapamundi, tapando los laterales de las tiras vaqueras.







En la parte del fondo de la bolsa quería poner polipiel (acordaros de poner un poco de celo para que el prensatelas no se atasque).  



Una vez cosido, me di cuenta que quería el fondo más ancho, así que le uní otra pieza igual a la anterior de polipiel para obtener más espacio.




Como veis no he usado patrón y fui midiendo sobre la marcha así que no puedo daros medidas de nada. 

En los laterales del bolso, usé tela vaquera que corté de una pernera de un pantalón. 

Después de cortar y medir esta tela, la uní a la pieza principal con alfileres.  Ahora, lo que tenemos que hacer es repetir el mismo proceso en el otro lateral. 





Corté otro trozo de tela de mapamundi para el reverso del bolso, pues así lo haría reversible y tendría dos caras que usar. 



Esta pieza la unimos a las otras tres que ya tenemos cosidas. 






También le añadí un lazo para tapar un pequeño desperfecto que encontré después. 


A continuación, nos queda hacer un forro del mismo tamaño que el bolso, al que le añadí un par de minibolsitos. 



Decidí coser el forro al bolso a mano. No soy ninguna experta pero me pareció que las puntadas a mano iban a culminar este bolso tan artesanal.



Terminamos el bolso cosiéndole las asas a máquina. 


Y por fin lo acabé... Todo un reto personal para mí.






¿Os ha gustado? ¿Como lo hubieseis hecho vosotros? ¿tenéis alguna tote bag?

Hoy quería dedicar este post a toda aquella gente que me sigue incondicionalmente y que me apoya en cada cosa que hago. Que es verdad que esto no me da de comer, pero resulta que si me hace muy feliz y al fin y al cabo, eso es lo único que importa ¿verdad?. 

Así que a toda la gente que me comenta, que me ayuda a mejorar cada día, de todas esas personas de las que aprendo algo en cada momento, a la gente nueva que estoy conociendo: 
A TODOS GRACIAS!!!

Y en especial quiero darle las gracias a mi hermana, que nunca me dice que no, que siempre me ayuda y que participa con su preciosa sonrisa en todos los saraos en los que la meto. 
¡¡De verdad, muchas gracias de corazón!!

¡¡¡Un besito a todos y feliz día!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la