Ir al contenido principal

Diy express: calendario de adviento

El calendario de adviento se remonta al siglo XX en Alemania. Como sabéis, en los países anglosajones no tienen Reyes Magos así que los niños reciben sus regalos el día de Navidad. 

Esta tradición se creó para hacer más llevadera la espera de los regalos de Navidad. Se trata de un calendario en el que se van abriendo ventanas, desde el día de adviento hasta el de Nochebuena, quedando al descubierto pequeñas chocolatinas detrás de cada una y endulzando así la espera del día de Navidad. 

En la actualidad, no sólo se esconden chocolatinas, sino que también pueden ser regalos, escenas navideñas o incluso frases religiosas.

Pues bien, en este post os enseño a hacer un calendario de adviento exprés. En lugar de hacer chocolatinas, vamos a escribir frases positivas y actividades. Incluiremos una "tarea" para hacer cada día hasta el de Navidad. ¿Os animáis a participar?






Para esta actividad no necesitamos muchos materiales...de hecho yo sólo usé cartulinas, un lápiz, rotuladores, cuerda, pinzas pequeñas y tijeras. 

Vamos allá que os explico los pasos de este calendario tan curioso.

  • Lo primero que vamos a hacer es dibujar con el lápiz diferentes formas de etiquetas; Si las tenéis hechas, os podéis saltar este paso. También podéis hacerlas con materiales de scrapbooking. Recordad que sólo necesitaremos 25. Pueden ser sobres, cajas, cartulinas de colores, sacos de tela, bolsas pequeñas, minicalcetines, paquetes, cubos, etc. etc. las posibilidades pueden ser infinitas. Si no quieres dibujar, puedes descargar las etiquetas por pinterest e imprimirlas directamente.



  • Después decoraremos las etiquetas. Aquí libre albedrío; se pueden usar pinturas, pegamentos con purpurina, papel de seda, washi tape, figuras navideñas, etc. Los motivos pueden ser en forma de guirnaldas, calcetines, bolas, regalos o cualquier cosa que tenga que ver con la Navidad.

  • Después hay que numerar las etiquetas del 1 al 25; aquí se me ocurrió hacer todos los números distintos porque quería un calendario original.




  • Para finalizar, escribimos las frases por detrás de cada etiqueta y las sujetamos con una pinza a cualquier sitio que podamos colgar, bien sea una pared, el árbol de navidad, un corcho, una estantería... o lo que más os apetezca. Yo usé un joyero viejo que tenía hecho con fieltro porque era de color rojo y verde y me pareció buena opción.




Estos son algunos de los ejemplos.































¡¡¡¡Y ya lo tenemos!!!!

Aún estáis a tiempo de hacer uno y si hay niños en casa les podéis preparar una gymkana navideña. Seguro que disfrutarán y tendrán un bonito recuerdo de estas fechas.

Pues esto ha sido todo por hoy...Cualquier duda me podéis dejar comentarios, sugerencias o lo que os apetezca.



¡¡¡Hasta el próximo post y feliz día!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la