Ir al contenido principal

Diy: kimono fácil con un pañuelo

Después de unos días de viaje los que nos ha dado tiempo a relajarnos, descansar, disfrutar del buen tiempo y no preocuparnos de hacer absolutamente nada, he vuelto con un montón de energía, buen rollo hippie (será de ver tanto mercadillo jajaja) y muchas ganas de hacer un millón de cosas...De hecho un día de estos, prepararé un post dedicado al viaje.

Me han quedado cosas pendientes pero que poco a poco las iré colgando a lo largo de los siguientes días.

Hoy quiero enseñaros cómo hacer un kimono con un pañuelo. La principal razón fue que no encontraba alguno que me gustase...¡Sí, increíble para mí! y al ver el estampado del pañuelo que usé, no tuve dudas que me haría uno.

Es un Diy muy fácil ¡¡¡ya lo veréis!!! sólo se necesitan los siguientes materiales:
  • Dos pañuelos grandes y cuadrados ¡importante!
  • máquina de coser
  • tira de pompones
  • cualquier camiseta de chico que tengamos por casa
Los pasos son los que comento a continuación:
  1. Empezamos estirando ambos pañuelos sobre alguna superficie plana (yo lo hice sobre la cama).
  2. Los doblamos a la mitad dejando los extremos a la izquierda.
  3. Colocamos la camiseta a la mitad sobre el pañuelo. El objetivo es que la camiseta nos "indique" el patrón de nuestro kimono.
  4. Marcamos con una tiza o carboncillo o incluso rotulador. 
  5. Una vez marcado sujetamos la costura con alfileres y cortamos. 
  6. Cosemos con la máquina de coser.
  7. Haremos un zig zag al final de la tela para que no se nos deshilache
  8. Añadiremos encima de la costura la cinta de pompones que colocaremos en las mangas y en el bajo.


Después de terminar este proceso, os cuento un par de trucos
  • Me di cuenta que el kimono necesitaba una cinta de retorta (que es una cinta ancha y resistente) en cada parte delantera para darle más consistencia y que no quedase tan endeble, así que cosí una cinta a cada lado por la parte de dentro para que visualmente quedase más bonito.
  • Otro truco es que aunque la tela del kimono es finita, también se puede hacer con una más gruesa y convertirlo en una prenda de otoño, porque efectivamente, como imaginaréis no abriga nada de nada. Además tendrá mayor caída porque pesará más y tendrá más cuerpo.

Y a continuación os pongo las fotos para que veáis (lo que digo siempre...una imagen vale más que mil palabras)









  1. Doblamos a la mitad dejando la doblez hacia la derecha
  2. Colocamos la camiseta doblada a la mitad (dobleces juntas)
  3. Marcamos con una tiza
  4. Cortamos con unas tijeras






¡¡¡¡Y voilá!!!!















¿¿¿No me digáis que no queda mono???¡¡¡¡¡¡¡A mi me chifla!!!!!!!! 
Yo ya me lo he puesto para ir la playa, para taparme por las noches cuando hace fresquito y creo que hasta que no llegue el frío algún día más lo voy a aprovechar...



¡¡¡¡Nos leemos en el siguiente post y feliz viernes!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola no lo veo claro...si pongo la camiseta me saldrá la parte trasera del kimono...y como hago los dos delanteros? Gracias de antemano..estoy muy interesada en hacerme uno así de bonito!
cafecondiy ha dicho que…
Anónimo siento decirte que he metido la pata hasta el fondo y se me ha olvidado uno de los pasos importantes.... sorry!!!! usamos dos pañuelos!!!!!!!! (en lugar de uno sólo) que doblamos a la mitad y luego ponemos la camiseta encima, así obtenemos un único patrón: trasero y delantero, que luego coseremos. ¿He aclarado tu duda? ¡Cuentame qué tal te ha salido el tuyo! Besitos

Entradas populares de este blog

Diy: transformación y decapado de un mueble

El otro dia encontraba esta frase de Coco Chanel que decía: "Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan" Y me pareció la frase perfecta para empezar el primer post del 2017; un año que pretendo llevar a cabo un montón de propósitos, de proyectos, de sueños, de Diy´s y que además quiero compartirlos con todos vosotros. El post de hoy es bastante especial: es la increíble transformación del mueble de mi salón.  Cuando compramos este piso, tuve la grandísima suerte de poder entrar de un día para otro, ya que tenía todas las habitaciones amuebladas. El problema, por así decirlo, es que el estilo de la decoración no era la que más me gustaba.  Así que decidimos cambiarlo por completo. Y  cuando le tocó el turno al salón, miraba el mueble sin saber muy bien qué hacer: se trata de un armario de madera de roble, de tamaño  considerable y estilo clásico.  Después  de ver muebles de salón, de mirar tamaños, modelos y precios y valorarlo todo,

Diy: como alargar una camiseta

¿Qué pasa cuando todo el armario ha encogido? ¿o te sucede como a mi que estás embarazada y no te sirve absolutamente nada? Tenemos dos opciones: escabecharme y enlatarme hasta dar a luz, o bien, customizar nuestra ropa para poder darle una segunda vuelta. He optado por la segunda opción porque a mi lo del escabeche no me va mucho 😁😁 Así que el post de hoy lo enfocamos en como alargar una camiseta añadiéndole un poco más de tela. La moda de enseñar el ombligo está en auge pero si yo ya pertenezco más a la viejuventud que a la adolescencia. Qué le vamos a hacer... Bueno, bromas aparte os comento cuáles son los materiales que necesitamos para este Diy:   una camiseta corta tijeras un trozo de tela (de al menos el ancho de nuestra camiseta y el largo que nos apetezca) máquina de coser (o en su defecto aguja e hilo) alfileres tiza, rotulador o jaboncillo para marcar tela metro Empezamos midiendo la tela para comprobar que efectivamente la podemos aña

Diy: como hacer una funda a un ebook

Hoy os traigo un post fácil  en el que os enseño como hacer una funda a un ebook .  La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.  Sólo necesitamos: cartón lápiz y goma de borrar tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia) tela estampada de algodón pegamento o silicona caliente goma elástica  un botón Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.  Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.  Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad.  Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los la